Archivo

PROBLEMAS DE ENERGÍA RETRASAN ATENCIÓN EN EL CAD

Debido a fallas en la prestación del servicio de energía, durante varias horas estuvo por fuera el sistema de información de la red tributaria distrital.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Por tanto, el primer día de la ampliación del horario de atención a los contribuyentes, no dio mayores resultados.

Por el contrario, la congestión en el Centro Administrativo Distrital (CAD) se multiplicó debido a la afluencia de público.

El corte de luz se debió a fallas en la subestación de Centro Urbano. Esta situación generó que el sistema de la Dirección Distrital de Impuestos (DDI) y del Catastro, entidades que tienen que suministrar los estados de cuenta a los contribuyentes, se cayera.

En momentos en que se estaba restableciendo el sistema para empezar a atender al público, nuevamente se corto el servicio de energía. Así, sucedió durante más de tres oportunidades.

A pesar de que la torre del Centro Administrativo Distrital (CAD) posee planta de energía propia, la cual entraba a funcionar cada vez que se iba la luz, el restablecimiento del sistema de los computadores no se podía restablecer igual de rápido, aseguró Marlén Torres, funcionaria de la oficina administrativa del CAD.

Por eso, las filas de contribuyentes en busca de estados de cuenta de los predios, lo mismo que de todas las personas que acudieron a realizar un trámite ante cualquiera de las entidades que tienen sus puntos de atención en la tómbola de la carrera 30 con calle 26 como son Secretaría de Educación, Tesorería Distrital, se alargaron en espera de que el sistema retornara. No obstante, al mediar la tarde, el servicio aún no se había restablecido por completo.

Un funcionario de la Dirección Distrital de Impuestos (DDI) indicó aunque los nuevos horarios entraron en operación, la falla de luz estaba fuera de sus alcances.