Archivo

PRESENTA A VENEZUELA RESULTADO DE OPERACIONES EN ARAUCA:

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El ministro de la Defensa, Fernando Botero Zea, dirigió una carta a su similar de Venezuela, Moisés Orozco Graterol, para ponerlo al tanto de los avances que ha tenido el Gobierno en la lucha para contrarrestar el avance de la guerrilla y la delincuencia en la zona fronteriza.

En su misiva, Botero Zea aprovecha la oportunidad para contarle al ministro venezolano que el presunto autor de la matanza de los ocho infantes de marina de ese país, en la base de Cararabo, fue muerto en combates con el Ejército, el pasado martes 9 de mayo.

Ante la tensa situación fronteriza que generó la matanza, Botero le explica en la carta a su homólogo, que, además, desde el pasado nueve de abril han muerto en combates ocho guerrilleros en la zona de Arauca, fronteriza con Venezuela, y que los operativos se mantendrán.

Según el Ejército Nacional, el hombre que supuestamente dirigió la matanza en la base de Cararabo, el pasado 26 de febrero, fue muerto al enfrentarse al Ejército en la zona rural del municipio de Cravo Norte (Arauca). Esta misma versión fue confirmada por el ministro Botero Zea, al gobierno venezolano.