¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RECHAZO A PROPUESTA UNICAMERAL :

Indignación por la propuesta del presidente Ernesto Samper de eliminar una de las dos cámaras, fue la nota predominante en la plenaria de la Cámara de Representantes que al cierre de esta edición continuaba realizándose anoche.
A la sesión asistieron el ministro de Gobierno Horacio Serpa y el procurador general Orlando Vásquez Velásquez.
Uno de los más enconados contradictores de la iniciativa fue el representante Pablo Victoria (cons-Valle), dijo que el problema de Colombia no es el Congreso ni el narcotráfico, es el presidente Ernesto Samper Pizano y añadió que el mandatario busca así tener una sola Cámara para que sea de su bolsillo .
Luis Fernando Duque, Ramón Elejalde, Horacio Zapata, Guillermo Gaviria y Barlahan Henao, presentaron una proposición en el sentido de que si se considera el cambio del Congreso, debe estudiarse la posibilidad de un sistema de gobierno parlamentario, que permita la designación del jefe de Gobierno por el Congreso .
Darío Martínez se mostró partidario de analizar la propuesta de Samper y dijo que si no es una purga del actual congreso, la iniciativa podría llevarse a cabo a partir de 1998.
La Cámara no puede huirle a la responsabilidad de la reforma al Congreso , dijo Martínez, y agregó que no podemos ir contra la corriente .
Martínez propuso dentro de la misma línea del Presidente crear una comisión para que el 20 de julio próximo presente un código de ética de la corporación. Dijo que para incrementar el nivel del Congreso y mejorar la capacidad legislativa de los parlamentarios se requiere una formación a través de cursos especializados en las universidades.
Por su parte, el representante Roy Barrera le reprochó al ministro Serpa que ahora esté a favor de la propuesta unicameral, cuando hace muchos años, usted mismo se opuso a ella . Dijo que esta no es una estrategia del presidente Samper, es una amenaza contra el Congreso .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO