Archivo

COLOMBIA SE JUEGA SUS RESTOS FRENTE A BOLIVIA

Colombia se juega sus resto esta noche en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 17 que se disputa en territorio peruano.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El equipo dirigido por Willington Ortiz saldrá a definir su futuro en el juego frente a Bolivia, con apenas un punto a su favor en dos presentaciones.

Colombia necesita de un triunfo esta noche, que le permita seguir con vida en el torneo a la espera de su juego del viernes ante Chile. Con dos victorias en ambas presentaciones el equipo de Ortiz dependería del desempeño de Brasil y Paraguay, sus dos grandes rivales, en el grupo B.

Paraguay, por su parte, enfrenta hoy a Brasil con mucha posibilidad de asegurar su pase al cuadrangular final, con cuatro puntos y al comando de su serie.

El partido se jugará en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo, como preliminar del cotejo que dos horas después empezarán a animar Colombia y Bolivia.

Descansará esta fecha la selección de Chile.

Tras sus primeras dos presentaciones, los infantiles paraguayos han sumado cuatro puntos, producto de su victoria inaugural sobre los chilenos y el empate del lunes ante Colombia.

Brasil ha hecho una sola presentación, que sacó adelante ante los jóvenes colombianos, y es nuevamente esperado por la crítica para convencer si está entre los favoritos.

El suramericano clasificará a dos equipos al mundial de la categoría que organizará Ecuador en agosto próximo.

Debido a la poca asistencia en la primera fecha no fueron más de 2.300 personas al Estadio Nacional y a la campaña poco auspiciosa del equipo anfitrión, en las últimas horas se barajaba la posibilidad de que el cuadrangular final fuese trasladado a la ciudad de Trujillo, dijo un vocero de la Federación Peruana de Fútbol.

La determinación está en manos de la Confederación Suramericana de Fútbol, que debe pronunciarse a más tardar hoy.

Trujillo, una provincia de temperatura alta sobre la costa norte, ha convertido los partidos del grupo B en una fiesta, al punto que en las primeras dos primeras fechas la asistencia total ha bordeado las 10.000 personas.

El grupo A lo juegan, en Lima, Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela.