Archivo

II SIMPOSIO INTERNACIONAL

Científicamente se ha demostrado que las vitaminas juegan un papel mucho más importante en la salud humana de lo que hasta ahora se pensaba y que un consumo adecuado desde la infancia previene que el organismo se oxide y se presenten las enfermedades. Obviamente, a todo esto se debe sumar una vida sana, con ejercicios diarios, dieta baja en grasas, lejos del estrés, del alcohol y el cigarrillo. Si bien las bondades de ellas son innumerables, tampoco se puede pretender que estas pongan fin al descuido de la salud y de la vida sana.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Mañana empieza el II Simposio Internacional Antioxidantes, Efectos Biológicos y Campos de Acción que tendrá lugar en el hotel Intercontinental a partir de las 6:30 de la tarde. En el seminario organizado por laboratorios Procaps, participarán: Karl Schmidt, investigador por más de 15 años de la Biología de los Antioxidantes, profesor de la universidad de medicina de Tuebingen en Alemania y miembro de la Unión Europea de Ingeniería Biomédica, quien tratará el tema de los últimos avances de la vitamina E como antioxidante y el beta-caroteno en patologías ginecológicas.

Luis Moya Jiménez, presidente de la Sociedad Suramericana de Cardiología, presidente del capítulo central de la Asociación Colombiana de Medicina Interna y profesor universitario de la clínica El Bosque, expondrá acerca de los antioxidantes y arteriosclerosis.

Juan Guillermo Chalela, director del programa de dermatología de la Escuela Colombiana de Medicina, hablará acerca de los antioxidantes en dermatología.

El tema central del simposio será las vitaminas C, E y beta-caroteno como antioxidantes para prevenir patologías .