Archivo

EMPALMIRA PRESTARÁ SUS SERVICIOS A LA ZONA FRANCA

De ahora en adelante, la zona franca del Pacífico contará con servicio de telecomunicaciones, que será prestado por la Empresas Públicas de Palmira, en sociedad con Telecom.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esta sociedad ya inició los trabajos, según informó el subgerente de Comunicaciones de Empalmira, Héctor Valencia. Empalmira prestará la comunicación y Telecom dará la transmisión.

Inicialmente prestarán el servicio con 120 canales, con un moderno radio digital. Valencia dijo que de los 120 canales, 119 serán teléfonos remotos de Palmira con la serie 75 y el canal restante será utilizado para la transmisión de datos.

De acuerdo con el Subgerente, se espera culminar los trabajos en junio. Se instalará un concentrador para 1.000 abonados, lo que permitirá la ampliación. Telecom extenderá la fibra óptica que tiene entre Palmira y Cali hasta la zona Franca, para incrementar el número de canales. La puesta en marcha de estos equipos le costará a Empalmira una inversión que supera el medio millón de dólares.

La etapa final será la instalación del condensador para una capacidad de 5.000 líneas y la inplementación del servicio de transmisión de datos, teleconferencias y un telepuerto con comunicación a cualquier parte del mundo.

Valencia manifestó que el manejo de los equipos no exigirá un alto número de empleados pues son equipos autosuficientes.