Archivo

POR FIN... FIN A HUECOS

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Secretaría de Obras Públicas Municipales firmaron un convenio para trabajar conjuntamente y evitar que las vías de la ciudad sigan mostrando tremendos huecos originados por los trabajos de Emcali.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según el gerente de Acueducto y Alcantarillado, Diego Fernando Arboleda Mayork, ante la falta de maquinaria de Obras Públicas Emcali compró una volqueta de cinco metros cúbicos y dos equipos de reparcheo e imprimación del asfalto por un valor de 74 millones de pesos.

La función de tapar los huecos corresponde a Obras Públicas, pero debido a la carencia de maquinaria por parte de dicha Secretaría, se convino que Emcali ofrecía el equipo , dijo Arboleda Mayork.

Mensualmente se abren 400 huecos para trabajar lo que corresponde a redes de acueducto, alcantarillado y teléfonos. de los cuales el 70 por ciento de ellos se hace en zonas blandas, que corresponden a Emcali y el 30 por ciento restante en la vía.

La comunidad se ha quejado por los huecos que dejan los trabajos hasta por seis meses. Por eso se emprenderá el trabajo conjunto con Obras Públicas para evitar que las vías sigan con huecos que ofrecen grave peligro , dijo el gerente.

A diario se producen en la tubería de acueducto y alcantarillado unos 10 daños en la ciudad, lo cual amerita abrir huecos para llegar a la solución. Muchos de los contratistas de Emcali no realizan los trabajos de reparcheo de la vía, y de allí el problema que ha denunciado la ciudadanía.

La maquinaria ya se compró y se espera que en breves días comience a operar.