Archivo

CONTRA INMIGRACIÓN

Dos terceras partes de los habitantes de Florida, entre ellos un tercio de los hispanos, son partidarios de limitar los derechos y prestaciones sociales a los inmigrantes ilegales.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Una encuesta dada a conocer ayer por el Canal-23 de televisión, realizada entre 800 residentes en ese estado del sureste de EE.UU., reveló que un 73 por ciento de la población es partidaria de convocar un referéndum para eliminar los servicios sociales a los inmigrantes ilegales, como se hizo en California.

Además, un 57 por ciento piensa que los indocumentados son responsables de una parte importante de los delitos que se registran en Florida y un 59 por ciento cree que son la causa de la superpoblación estudiantil en el estado.

Entre los hispanos, un 33 por ciento de los consultados son favorables a la adopción de medidas contra los indocumentados. Los ciudadanos del estado no se han dado cuenta de la gravedad de esa enmienda y una gran cantidad de hispanos tampoco la entiende , advirtió Osvaldo Soto, presidente de la Liga Hispanoamericana contra la Discriminación.