Archivo

COLOMBIA FIRMA ACUERDO DE TRABAJO CON ALEMANIA

Hoy se firmará un convenio de trabajo y cooperación con Alemania, mediante el cual se busca optimizar la capacidad exportadora de los empresarios colombianos.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Proexport Colombia y Potrade de Alemania firmarán por tres años el acuerdo, que busca básicamente facilitarle los procesos de exportación a pequeñas y medianas empresas del país, principalmente hacia Alemania.

Para la financiación del convenio, la firma alemana entregará 750.000 marcos, más de 840 millones de pesos, en los próximos tres años.

Por su parte, Proexport Colombia aportará 97 millones de pesos. Las dos partes harán aportes anuales.

El convenio será firmado por el director general de Protade, Alberecht Von Hardeenberg y el gerente general de Proexport Colombia, Lázaro Mejía Arango.

Protade es un organismo oficial vinculado al ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo. Su trabajo consiste en apoyar al sector privado de países en desarrollo y promover la economía de esas naciones.

El objeto es establecer medidas específicas para la promoción comercial de sectores básicos para la industria nacional, que tienen en el mercado europeo una opción importante para ser negociados.

La empresa cuenta con expertos en materia comercial, que tendrán la tarea de dirigir y capacitar a los empresarios colombianos que tengan la intención de colocar sus productos en Europa.

Se pretende, por ejemplo, facilitar el acceso de las empresas a bases de datos donde encontrarán información sobre demanda de productos y procesos de venta utilizados.