Archivo

EL OTRO SHOW DE LA TELEVISIÓN

Como si viniera de la hacienda Casablanca en donde se juraron amor eterno Gaviota y Sebastián, el lunes por la noche apareció una pintoresca chiva por la carrera séptima que trajo a algunos de los artistas que iban en busca del premio TV y Novelas 1995.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La chiva fue uno de los toques folklóricos de la noche. De ella bajaron los integrantes del grupo musical Okidoki quienes a la manera de un Hollywood tropical comenzaron a saludar al público que se congregó frente al Jorge Eliécer Gaitán.

Luego apareció una de las dos limousinas que existen en Colombia. De ella descendió Fernando Allende, quien haciendo gala de una elegancia texana, llegó con sacoleva, jeanes y botas vaqueras. Minutos después llegó la otra limousina con Lady Noriega como pasajera. La modelo y actriz arribó enfundada en un vestido rojo de pasión como reza la publicidad de un conocido whisky. La lady criolla abrió el techo corredizo de su limosina blanca y sacó su rostro para demostrar que tiene atributos por donde se le mire: para desdicha de sus admiradores Lady estaba muy abrigada.

Como la moda no incomoda, hubo de todo. Desde smoking y vestidos de coctel hasta trajes llaneros verde esmeralda, como el que vistió Guy Ecker; también los hubo cantinflescos como los pescadores y saco de esmoquin de Zulu, otras niñas prefirieron la ternura como Carolina Sabino quien con su vestido y zapatos azules lucía a lo Blancanieves.

Lo demás fue lo de siempre, felicitaciones, agradecimientos y aplausos para los ganadores.

Los Mejores Mejor telenovela nacional: Café .

Mejor actriz protagónica: Margarita Rosa de Francisco.

Mejor actor protagónico: Guy Ecker.

Mejor director: Pepe Sánchez.

Mejor actriz revelación: Claudia Liliana González.

Mejor actor revelación: Jorge Enrique Abello.

Mejor actriz de reparto: María Eugenia Dávila.

Mejor libretista: Bernardo Romero- Mónica Agudelo.

Mejor serie nacional: Señora Isabel .

Mejor comedia: Vuelo secreto .

Mejor noticiero: CMI.

Mejor programa periodístico: Cara a cara .

Mejor presentadora: María Cecilia Botero.

Mejor cantante revelación: Margarita Rosa de Francisco.

Mejor agrupación musical: Café moreno.

Reconocimiento a trayectoria artística: Hugo Pérez.