Archivo

POR UN SERVICIO DE CALIDAD

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

CAFESALUD EPS La opinión de Mauricio Casas, presidente de Cafesalud EPS.

Las EPS van a generar una mayor eficiencia, porque todas van a querer tener un mayor número de afiliados y ofrecerles servicios de calidad. Eso es muy bueno para el país.

La competencia no va a ser tan dura. La infraestructura del ISS no es suficiente para atender la cobertura familiar que se viene. El ISS va a tener que competir con las otras EPS para poder ser eficiente.

Lo importante es que hay que convencer a la comunidad de que este sistema es bueno para todos y que las EPS deben ofrecer un excelente servicio.

En 10 años, las EPS serán un sector con un manejo muy grande de recursos .

Cafesalud cuenta en la actualidad con 60.000 usuarios en medicina prepagada y 18.000 en POS. Su idea es completar 120.000 afiliados al 30 de junio.

BONSALUD EPS La perspectiva de Javier Darío Benjumea, vicepresidente ejecutivo de Bonsalud EPS.

El sistema de seguridad social requería de esta reforma tan importante para el país, y ofrecer así un sistema de salud integral a la comunidad, que le permita un mejoramiento de la calidad de vida.

Tenemos un modelo de salud que cumple con los principios de la Ley 100: universalidad, integralidad y eficiencia. El desarrollo de la salud preventiva más que curativa, que permita un cambio de hábitos en cada individuo y genere una cultura de la salud en toda la población.

El ISS tiene una trayectoria importante de 25 años en el país. Pero todos conocemos las deficiencias en la calidad de sus servicios. El ISS tuvo que entrar a competir en el nuevo esquema, y eso es bueno para el país porque los colombianos tienen hoy un portafolio amplio de oportunidades.

Va a haber una oferta importante de EPS en el país y vamos a tener un importante desarrollo. Van a ser empresas rentables con una participación importante en el mercado de la salud .

Bonsalud EPS cuenta en la actualidad con 19.429 afiliados.

SUSALUD EPS La perspectiva de Mauricio Toro, Gerente de Susalud EPS.

Vemos grandes posibilidades para las EPS. La entrada de entidades privadas a la seguridad social demuestra grandes oportunidades.

El ISS no tiene capacidad para cubrir a toda la población. La posibilidad de que haya competencia se traduce en mejores servicios para todos.

La competencia va a ser de todos contra todos. Con el tiempo, la salud empezará a ser manejada con los criterios de eficiencia del sector privado.

Estas actividades requieren unas inversiones cuantiosas en sistematización, área administrativa y operativa, y en la prestación de servicios. Al principio el desempeño es deficitario.

La proyección es completamente optimista. Creo que esto va a ser una revolución social pacífica en Colombia. La salud es uno de los temas más sensibles .

SALUDCOOP EPS Hay que garantizar un servicio de calidad : Saludcoop EPS La opinión de Ernesto Urdaneta, vicepresidente técnico de Ampliar la cobertura de la seguridad social en salud va a redundar en beneficio de los colombianos.

Más que un obstáculo, el ISS ha sido un líder en el manejo de la seguridad social. Sin embargo, es muy bueno que a los usuarios se les ofrezcan nuevas alternativas.

Las EPS son empresas que se caracterizan por una solidez financiera y por la excelente calidad en la prestación de los servicios que ofrecen.

El sector cooperativo se ha unido alrededor de Saludcoop. Las entidades cooperativas están comprometidas con las afiliaciones de sus usuarios.

El aspecto financiero es simplemente un apoyo. Lo más importante es garantizar un servicio de calidad en salud .

COMPENSAR EPS Catalina Jaramillo, jefe de la División de Afiliaciones de Compensar opina que esta Caja es pionera en atención de salud para toda la familia.

Compensar EPS cuenta con 54.000 afiliados en medicina prepagada.