Archivo

INVIERNO AFECTÓ ZONAS DE FLORIDA

Al menos siete corregimientos del municipio de Florida se encuentran incomunicados debido a los derrumbes que han taponado sus vías de acceso.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los fuertes aguaceros que se registraron en los últimos tres días, en la parte alta de la Cordillera Central, causaron crecientes en los ríos Santa Bárbara y Frayle, afectando las localidades de Altamira, Granates, La Ribera, Lomagorda, El Salado, Sanjuanito, Los Caleños y Párraga, donde habitan por lo menos unas 5.000 personas y solo se puede llegar en caballo.

Según el alcalde de Florida, Heriberto Sanabria, la situación es alarmante, aunque no ha dejado damnificados ni pérdidas. Indicó que el Distrito dos de Obras Públicas envió un buldozer a El Saladito, pero no ha sido suficiente.

De otro lado, los 80 mil habitantes de Florida volvieron a vivir pánico la noche del domingo, cuando el río Frayle volvió a crecer, pero no se desbordó. Algunas personas alcanzaron a salir de sus casas presas del pánico. Los Bomberos hicieron perifoneo anunciando que se trataba de una falsa alarma de avalancha.

El Alcalde indicó que la zona urbana estará protegida de inundaciones con la construcción del dique en la zona de El Pedregal, que se inició el jueves pasado.