Archivo

LOS TANGOS DE RIZZO EN LA CIUDAD LUZ

El guitarrista y compositor Luis Rizzo se fue de Buenos Aires hace un mes después de vivir durante una década, pero los barrios porteños siguen presentes en su corazón, tal como lo demuestra su reciente composición Suite El Barrio, que presenta con su quinteto en estreno mundial en París.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Rizzo ha desarrollado una trayectoria internacional que incluye múltiples viajes y actuaciones en el Viejo Continente. En 1982 se radicó en Francia, tras haber integrado el sexteto de Osvaldo Piro.

Actualmente vive en París, ciudad donde el tango se ha impuesto definitivamente.

El repertorio general de Rizzo es muy vasto e incluye los viejos tangos y milongas de las primeras décadas del siglo. Pero también están presentes Piazzola y, por supuesto, sus propias composiciones.

Sus discos más recientes (Tristeza, Desde el andén) los grabó en Italia (Materiali-Sonori), donde es considerado como un grande del tango. Su último concierto en el Palazzo del Senado, en Milán, fue retransmitido en directo por la cadena de televisión italiana RAI.

La Suite el Barrio dura 22 minutos y dio lugar a un disco, que fue presentado junto con el concierto en el parisiense teatro de la Casa de las Culturas del Mundo.

En este espectáculo el Quinteto de Rizzo interpretó obras de Osvaldo Manzi. La creación comporta cinco movimientos : Café Bar (tango), La Esquina (tango), La Bronca (milonga) y La Plaza y La Calle (tangos).

Rizzo afirmó que busca su inspiración musical en los barrios de Buenos Aires, de los cuales logra recrear esa atmósfera nostálgica y a veces melodramática.