Archivo

UNA FIESTA QUE DURA DIEZ HORAS

Acaban de salir al mercado dos paquetes de música bailable y de salsa que lo tendrá en la pista durante diez horas seguidas azotando baldosa . Temas Clásicos y modernos para disfrutar.Los ritmos de hoy bastan para prender una rumba de jóvenes. Pero si la fiesta es familiar, no falta el papá o incluso el abuelo, que decide quedarse sentado porque las canciones ya no las conoce. Igual pasa con los jóvenes, que rara vez sacan a la pista a una mujer si son las canciones de antaño las únicas que suenan.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Por eso, la disquera F.M. acaba de lanzar al mercado 5 horas de rumba y 5 horas de salsa, dos paquetes musicales con cinco discos compactos cada uno que incluyen temas de ayer y de hoy.

El primer paquete de rumba trae 72 auténticos temas de música merengue, vallenato y tropical. De esa manera aparecen temas como Aguita e coco de Los Fantasmas del Caribe, el inolvidable tema de los ochenta Dos mujeres de Alfredo Gutiérrez, El negro José de El Combo Palacio, Tolú del desaparecido maestro Lucho Bermúdez, el clásico bailable El polvorete de Noel Petro, Lluvia y Tú me haces falta de Eddie Santiago, Llorarás, llorarás de Checo Acosta y La noche más linda de Adalberto Santiago.

También incluye temas bailables de siempre, que disfrutaron los rumberos de ayer y que continúan disfrutándolos los de hoy, como Engañadero de Nelson Enríquez, La cucharita de Los carrangueros, Llorando se fue del Cuarteto continental, Diana María del maestro Lucho Bermúdez y Mi presidio de Romualdo Brito.

Por su parte, 5 horas de salsa, que incluye 66 éxitos originales, trae el ritmo afroantillano de los ochenta como Ven devórame otra vez de Lalo Rodríguez, Lluvia de Eddie Santiago y Payaso de Andi Montañez, entre otros.

También incluye la salsa de los noventa como Invierno en primavera de la orquesta Guayacán, A ti volveré de Tito Rojas, Verdades de Hansel Camacho y Porque te amo de Nino Segarra.

La salsa brava como Paso fino y Yo no como camarón de Henry Fiel además de Mi compañera y Tin marín de Luis Perico Ortíz fue incluida en este compilado musical.

Igualmente temas como Cocorobé de Guayacán, Adoración de Eddie Palmieri e Ismael Quintana, y Palomita de Los titanes.

Finalmente, la charanga con temas como El platanal de Bartolo de Pupoi Legarreta y La malanga de Eddie Palmieri, se tuvo en cuenta para armar este paquete rumbero que ya comienza a sonar en las emisoras de música bailable.

De manera, pues, que no hay razón para quedarse sentado ante diez horas de rumba ininterrumpida. Porque los temas son para todos los gustos.