Archivo

ESCRIBE DE AMOR A NOMBRE DE OTROS

Reliquias, afiches, libros, flores y un sin fin de objetos relacionados con el amor y el arte es lo que ofrece la calle del arte. Pero entre toda esa parafernalia, sobresale un estante atendido por una mujer, que ofrece algo que para muchos parece imposible en estos tiempos: cartas de amor.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Sobre papel rústico, de diferentes tamaños, Isis Paola Ríos Orozco plasma los versos que servirán de antídoto para los despechados, alimento para los soñadores y calmante para los desesperados. Estos escritos tienen una característica en común, derroche de romanticismo.

Tal vez por eso , esta escritora de 21 años que desde hace tres escribe cartas de amor, aprovechó el VII Festival Internacional de Arte y su carácter romántico; para ofrecer por 300 pesos sus mensajes para el corazón. Para mi no hay nada como el amor. Es la opción de todo, es poder llegar hasta lo imposible, es poder tocar el cielo y el amanecer , dice.

Desde la semana pasada, cuando comenzó el Festival, ha escrito cerca de mil cartas de amor, poemas cortos y acrósticos, que han llamado la atención principalmente de la gente con edades entre los 18 y 35 años. Principalmente vienen hombres detrás de algún escrito para llamar la atención de una mujer o buscando un poema de reconciliación . Comenta que al público le llaman la atención las cartas tristes y de amor no correspondido.

A la gente le gusta más adquirir una carta o poema ya hecho que pedirlo, por lo que ella misma se inspira y crea mensajes para los diferentes estados de ánimo que produce el amor.

Dice que la idea de montar el establecimiento amoroso en la calle del arte surgió desde cuando sus amigos la buscaban para que les escribiera una nota de amor para un amiga o para la novia. En los cuatro días que lleva en el negocio, la han visitado alrededor de 120 personas diarias, la mayoría por curiosidad y otros porque están en época de conquista y quieren dar algo original.

El amor ha perdido su misticismo y sería bueno retomar las cosas más sencillas y más bellas que lo rodean opina esta joven escritora que ya ha publicado tres libros: Retazos de amor, Poemas sepias y Pluma salina.

Al principio es tenaz escribir sobre amor para otras personas, pero la clave está en escribirlo como para uno mismo y así logras meterte en la historia de las personas que buscan las cartas , opina Isis Paola Ruiz.

Mientras la gente pasa y mira con curiosidad, esta soñadora continúa escribiendo más versos de amor, nostalgia y tristeza, en un proceso continuo e inagotable. Es una búsqueda donde aún no he encontrado la carta perfecta , confiesa.