Archivo

CAZADORES DE INFRACTORES A LA CALLE :

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En el transcurso de la presente semana iniciará acciones el grupo Cazador de Infractores. Los ochenta hombres y mujeres de la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT), que tendrán la misión de detectar a las personas que violan las normas de tránsito en el Distrito Capital, no habían podido iniciar sus tareas debido a que los escudos que los identificarán aún no estaban terminados.

El grupo tendrá la misión de impartir las normas de Cultura Ciudadana que viene liderando la Alcaldía Mayor. Los Cazadores operarán de forma conjunta. Es decir, que tomarán áreas de la ciudad con el propósito de detectar a los posibles infractores de las normas de tránsito.

Para ello, durante tres meses recibieron una completa instrucción en materia de normas de tránsito, conducción de vehículos, defensa personal, primeros auxilios y procesos de Cultura Ciudadana.

Las acciones del grupo no sólo estarán enfocadas hacia los conductores, sino que de ellas se hará participe a los peatones. A éstos últimos se les enseñará el respeto de las cebras y de los semáforos. La entrada en operación del grupo Cazadores de Infractores no significa que los demás agentes de la STT dejen de colocar partes o comparendos, por el contrario, se pretende es intensificar las acciones de la institución dentro de la ciudad.