Archivo

OTRA VEZ CERRADA LA CALLE 53 CON CARRERA 48 :

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Para los conductores que transitan por la calle 53, no es raro que al llegar a la carrera 48 encuentren letreros de desvíos. Se volvió frecuente encontrar cerrado el tramo comprendido entre esta carrera y la Avenida (carrera 68) y siempre por el mismo motivo : pavimentación.

El secretario de Obras Públicas, Adolfo Viana, explicó que esa obra es el reflejo del incumplimiento por parte de un contratista.

Se supone que esta obra debería estar lista desde el año pasado. Ya hemos pensado en hacer efectiva la cláusula de incumplimiento. Yo le di plazo al contratista para que me entregue esa obra en 15 días, Si no es así, aplicaré las sanciones del caso y le quitaré el contrato , dijo Viana.

Sin embargo, el contratista encargado de la pavimentación, arreglo de sardineles y sumideros de este tramo, Edgar Parrado, aseguró que la entrega de la obra estaba programada para principios de febrero y que las demoras se debieron, primero, a los dos meses que se demoró el estudio de la obra; segundo, a que hasta julio del año pasado salieron los anticipos de plata y, tercero, a que se han presentado largos periodos de invierno.

Parrado aseguró, además, que los cierres que continuamente se presentan son la mejor manera de que la obra no afecte a la gente . Finalmente el contratista aseguró que espera poder entregar el tramo a mediados del próximo mes.