Archivo

EL INVIERNO IRÁ HASTA MEDIADOS DE JUNIO :

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, granizadas; calles inundadas, paraguas, gabardinas, impermeables, carros varados y zapatos mojados... Esa es la cara que muestra Bogotá al comienzo de mayo.

Según la información suministrada por el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat) estas época de invierno es normal para este mes donde las lluvias son frecuentes en la zona andina.

Según los datos entregados por el Himat, se estima que en las mañanas habrá tiempo seco, no necesariamente soleado, pero que en las tardes y noches la probabilidad de precipitaciones aumenta. A su vez no descartaron que se presenten nuevas tormentas eléctricas.

El Himat estima, además, que esta temporada de invierno se extenderá hasta la segunda semana de junio cuando debe entrar la época veraniega.

Se añadió que para estos días se esperan temperaturas mínimas entre ocho y nueve grados centígrados y máximas que no superen los veinte grados.

Finalmente se dijo que las tormentas y las lluvias fuertes deben empezar a disminuir en la última semana del mes, la cual es conocida como de transición.