Archivo

DESDE EL VIERNES, BUS A $ 180 Y $ 280

Desde el próximo viernes los caleños tendrán que pagar diez pesos más por el pasaje de buses y colectivos en días ordinarios, en los feriados y en las horas de la noche.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así fue decidido ayer en la tarde luego de una reunión entre el alcalde Mauricio Guzmán y los representantes de la Asociación de Transportadores del Valle (Asotransvalle).

La medida fue concertada ayer. Hace cuatro semanas los transportadores urbanos de la ciudad realizaron un bloqueo en las principales calles hacia el centro de Cali, para presionar los aumentos. El incremento en lo que va corrido del año llega al 16 por ciento. En una primera instancia fue del 8 por ciento aproximadamente. Se espera por parte de los transportadores que en julio se defina el 2 por ciento restante para llegar al tope del 18 por ciento.

Las tarifas quedaron así: buses TSS y busetas pasaron de 170 a 180 pesos; buses ejecutivos y colectivos de 270 a 280, y buses de servicio especial, de 230 a 240 pesos. En los días feriados y en las noches estas tarifas se incrementan en 20 pesos.

Se conoció que la Secretaría de Tránsito presentará un proyecto decreto ante el Alcalde para reestructurar el transporte público. Entre las reformas se incluyen congelamiento del parque automotor.