Archivo

A EXAMEN EL PLAN DE DESARROLLO

El Concejo de Bogotá dio a conocer el plan de trabajo que se adelantará durante las sesiones ordinarias, para estudiar el Plan de Desarrollo Formar Ciudad presentado por la administración del alcalde Antanas Mockus.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El presidente del Concejo, el liberal Enrique Vargas Lleras indicó que en el estudio y los debates participarán los 35 concejales y por consiguiente las tres comisiones.

Cultura ciudadana La Comisión de Gobierno sesionará hoy, el 11, 16 y 22 de mayo y se encargará de analizar las estrategias formuladas a lo largo del Plan de Desarrollo.

Al interior de esa comisión se nombraron varias subcomisiones que tratarán las siguientes estrategias: Cultura ciudadana, espacio público, legitimidad institucional y seguridad ciudadana.

Asuntos sociales La Comisión del Plan trabajará los días 10, 15, 17 y 24 de mayo y el tema central serán las estrategias sociales.

Al igual que en la de Gobierno, esta también se dividió en subcomisiones cuyos concejales presentarán informes sobre las estrategias que para este caso son medio ambiente y productividad.

La plata Finalmente, la Comisión de Presupuesto se reunirá los días 12, 19 y 20 de mayo y el tema central serán las fuentes de financiamiento para el Plan de Desarrollo del alcalde Mockus.

En esa comisión se rendirán informes sobre las fuentes de financiación y recursos con que cuenta el Distrito Capital y el análisis de los megaproyectos contemplados en el Plan Formar Ciudad .

De esa forma el Concejo busca abordar el Plan de Desarrollo en toda su extensión.

Además, se programó que las comisiones sesionarán conjuntamente el 24 y 25 de mayo para dar el primer debate al Plan de Desarrollo.

La meta es que a partir del 27 de mayo se inicien las sesiones plenarias para dar las discusiones finales sobre el tema.