Archivo

SAFARI

* La representante de Argentina apenas estuvo cinco días en Namibia y decidió irse a causa de un aburrimiento de tercer grado . La verdad es que Windhoek no es precisamente la ciudad más activa del mundo.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

* Osmel Soussa, el famoso preparador de reinas venezolano, anda bastante preocupado por los kilos de más que ha ganado su pupila en Namibia. La representante del vecino país es muy bonita pero la verdad es que ya se le notan esos kilos de más.

* Desde el domingo, a Tatiana le volvieron a brillar los ojos. Resulta que hasta Namibia llegó su novio Sam, un petrolero cuarentón bien plantado, que conoció en Dallas hace pocos meses y desde entonces andan como enloquecidos el uno con el otro. Pues el amor es tanto, que San recorrió medio mundo para encontrarse (durante escasos minutos al día) con su amada. San llegó desde Dallas, vía Nueva York, París, Johanesburgo, Windhoek, un recorrido de varios días y de varios verdes. Todo por amor.

* Y en ese mismo avión llegó su mamá, Ruby, quien a última hora decidió acompañar a su hija. Madre y novio contentaron de nuevo a Tatiana que, aunque no ha bajo la guardia, ha tenido momentos duros, pues realmente las jornadas son largas y el desierto, mezclado con el invierno que empieza a enfriar por estos días a la ciudad, deprimen.

* Las favoritas para Tatiana, según sus propias declaraciones, son Namibia, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Chile, Colombia, India, Corea y Puerto Rico.

* El escenario para la velada de coronación es totalmente africana. Tiene jirafas y elefantes de tamaño natural, lo mismo que un siervo y varias dunas. Todo típico de este país del que, según dicen, tiene la mayor diversidad de animales salvajes del mundo.

* El artista que se presentará el viernes será Jon Secada, quien lleva varios días ensayando con las candidatas su presentación. El joven cubano está encantado con tanta belleza y definitivamente quiere dar lo mejor de sí durante el programa que llega a más de sesenta países.

* Tatiana Castro tiene varias amigas ya. Es una de las que más saludan y definitivamente ha sido la más fotografiada. Ayer volvió a aparecer en los diarios de Namibia cargando a un niño de color y con una enorme sonrisa en sus labios.

* Las mejores amigas de la colombiana, dentro del grupo de las concursantes, son India, Nueva Zelanda y Venezuela. Increíblemente este año no existe la rivalidad que normalmente hay entre las dos vecinas concursantes.

* Hoy será la prueba más dura para Tatiana quien tiene la entrevista privada con el jurado a las nueve de la mañana (tres de la mañana en Colombia).