Archivo

JUAN PABLO MONTOYA SUBIÓ AYER AL PODIO

Juan Pablo Montoya subió ayer por primera a un podio en Inglaterra, al obtener el tercer lugar en la carrera de la Copa Vauxhall Lotus, disputada en la pista de Thruxton, cerca de Londres. La prueba fue ganada por Martin O Connell.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Montoya terminó en la misma posición en la cual arrancó, pero la carrera le dio un vuelco a los pronósticos pues la salida retrasó a una buena parte de los favoritos.

La fila que estaba ubicada detrás del hombre que había hecho el pole position, Peter Dumbreck, se quedó bloqueada pues ese sector de la pista estaba muy resbaloso y los autos patinaron excesivamente. Montoya, quien estaba en la segunda fila, también resultó perjudicado pero de todas maneras consiguió abrirse y se coló en el tercer puesto en el cual terminó, pegado al grupo puntero en el cual fue segundo Darren Manning. Estos tres pilotos le sacaron una buena luz al cuarto, Dumbreck y al quinto, Jonny Kane, compañero de equipo de Montoya.

El fuerte viento fue un obstáculo para que Montoya progresara, pues sus ingenieros optaron por una configuración aerodinámica intermedia, que le mermó estabilidad en la curva más veloz donde en clasificaciones Montoya tenía alguna ventaja que en carrera no pudo ejercer.

Juan Pablo, a quien apoyan Mobil, Renault-Clausen y Marlboro, vuelve a correr dos veces este mes. El próximo domingo lo hace en Silverstone, usando el trazado corto donde ha tenido ya muy buenos ensayos previos. Posteriormente, el lunes 19 de mayo otro festivo en ese país compite en Oulton Park, donde también ha tenido ya prácticas previas.