Archivo

NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN EN IMPUESTOS

Ante la proximidad de los vencimientos tributarios, la Secretaría de Hacienda Distrital amplió el horario de atención en las dependencias del Centro Administrativo Distrital (CAD).

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

De esta manera, los contribuyentes que requieran adelantar cualquier trámite ante la Dirección Distrital de Impuestos (DDI), Tesorería Distrital y Secretaría de Hacienda, podrán acercarse a las oficinas de la carrera 30 con calles 26 entre las 7 de la mañana y las 7:00 de la noche.

La ampliación del horario de atención a los contribuyentes regirá a partir de hoy y se terminará el próximo siete de julio.

Dentro de este período se presentarán los siguientes vencimientos: El 15 de mayo, termina el plazo para cancelar el impuesto de Industria y Comercio para el régimen simplificado. Es decir, para los contribuyentes que presentan declaración una sola vez al año.

El 23 de mayo concluye el plazo para presentar la declaración de Industria y Comercio correspondiente al bimestre marzo-abril de 1995.

Así mismo, los contribuyentes que deseen ganarse el 10 por ciento de descuento, podrán presentar su declaración del pago de impuesto de vehículos.

Por último, el dos de junio se registra el primer vencimiento del impuesto predial a través de la figura del autoavalúo.

Hay que recordar que todas estas declaraciones se deben presentar en cualquiera de los bancos autorizados. No obstante, la Dirección Distrital de Impuestos (DDI) optó por ampliar el horario de atención, debido a que muchos ciudadanos requieren adelantar diligencias ante algunas de las oficinas ubicadas en el CAD.

Por ejemplo, la solicitud de estados de cuenta y la orientación para llenar los formatos de las declaraciones, son las diligencias que más gente conducen al Centro Administrativo Distrital.

Con este mismo fin, las directivas de la DDI iniciarán la operación autoavalúo, la cual consistirá en una campaña de divulgación y orientación de los ciudadanos con el propósito de enseñarles a diligenciar los formularios.

Dentro de la campaña se dictarán charlas en diferentes sectores de la ciudad.Así mismo, la personas que requieran mayor información sobre la forma como deben llenar los formatos podrán llamar a los teléfonos 3378111, 3378112, 3378114, 3378116, 3378119, 33781,20, 3378124, 3378126 y 2449123.