Archivo

BOLSA DE N.Y. :

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 8 (AP) Las acciones alcanzaron nuevas alturas, al ignorar los inversionistas los signos de recesión y renovar sus intereses de compra.

El índice industrial Dow Jones ganó 40.47 puntos y cerró la jornada en 4.383, 87. Los valores en alza sobrepasaron a los descendentes por 1.478 a 773, con 745 inmutables.

La fuerza de Wall Street confundió a los especialistas del mercado, que habían esperado que se estancase la tendencia alcista de las acciones luego de meses de sesiones récord.

El auge salió de no se sabe donde , dijo Oded Levy, jefe del buró de transacciones del Genesis Merchant Group. Yo pensaba que el mercado iba a caer hoy. Yo esperaba que todo el mundo se mostrase pesimista esta semana .

Al echar sus preocupaciones a un lado, los inversionistas superaron las dudas que debilitaron el mercado el viernes.

Las largamente enterradas dudas sobre la durabilidad de la expansión económica salieron a la superficie el viernes cuando el gobierno dio a conocer una sorpresiva alza en la tasa de desempleo de abril.

El deteriorado panorama generó especulaciones de que el esperado desaceleramiento económico se hubiese vuelto una caída precipitada, con la economía en peligro de entrar en una recesión.