Archivo

INCAUTAN 80 KILOS DE MORFINA:

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Valledupar Un total de 80 kilos de morfina, cuyo valor ha sido estimado en 700 millones de pesos, fueron decomisados por la Cuarta Compañía Antinarcóticos de la Policía, durante el desmantelamiento de un laboratorio detectado en el corregimiento de Medialuna, Serranía de Perijá, jurisdicción de San Diego (Cesar).

La acción se cumplió en la tarde del domingo y aunque no hubo personas detenidas, se incautaron 25 galones de acetato de eltio, 15 de amoníaco, cal, bicarbonato de sodio, alcohol, cuatro metros de tela filtro, entre otros elementos, que fueron incinerados ante delegados de la Fiscalía Regional.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Gabriel Carrero, dijo que es el decomiso de morfina más grande hecho hasta el momento en el Cesar, en donde se contabilizan seis duros golpes al narcotráfico.

Explicó que de la droga incautada, 35 kilos eran en polvo, 30 líquida y 15 en pasta. Con este nuevo operativo en el Cesar se han decomisado cerca de 140 kilos de morfina, que tenían un valor comercial superior los 1.200 millones de pesos.