Archivo

PRESIDENTE DE LA CORTE ADVIERTE SOBRE HOMÓNIMOS

El Presidente de la Corte Suprema Carlos Esteban Jaramillo Schloss pidió al fiscal general Alfonso Valdivieso que se den a conocer los datos precisos de las personas que aparecen en las listas del Hotel Intercontinental supuestamente pagadas por Inversiones Ara.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La preocupación de Jaramillo Schloss tiene que ver con la posibilidad de que ante la carencia de mayores datos sobre cada nombre, la existencia de homónimos pueda perjudicar a personas e instituciones que nada tienen que ver con la investigación que se está adelantando.

Igualmente Fredy William Sánchez Mayork, diputado de Cundinamarca, advierte que el Fredy Sánchez que aparece en la lista no es él. Que nunca ha estado en el Inter de Cali, y que su cédula 19 242.249 no corresponde con la 19 119.981 de la lista.

Algunos apartes de la carta del Presidente de la Corte al Fiscal: En el diario de EL TIEMPO (...) se divulgaron los nombres de personas a las cuales una sociedad denominada Inversiones Ara Ltda les habría pagado cuentas por servicios de diversa índole prestados a ellas en el hotel Intercontinental de Cali (...).

Por cuanto en la mencionada lista aparece un nombre Esteban Jaramillo (sin datos) que guarda evidente similitud con el mío, considero mi deber hacerle saber que no conozco las instalaciones del hotel Intercontinental de Cali y por lo tanto nunca he requerido de ese establecimiento servicios de ninguna especie, así como también que en las dos únicas visitas que en los últimos cuatro años (1991-1995) he realizado a esa capital con el fin de atender invitaciones para participar en eventos de carácter académico, estuve hospedado en los hoteles Americana y Dann, circunstancia de la que confío puedan dar cabal testimonio los respectivos registros pues lamentablemente, dado el tiempo transcurrido, no conservo en mi poder los comprobantes que demuestren la veracidad de esa afirmación.

Comprenderá usted, señor Fiscal, que mientras este desagradable asunto no quede por completo aclarado, cosa que estimo no ocurrirá hasta tanto no se establezca y se haga pública la identidad exacta de la persona que llevando aquel nombre hizo uso de servicios en el hotel Intercontinental de Cali por cuenta de la sociedad limitada arriba citada, subsistirá una situación ambigua que (...) además de representar de por sí fuente de injusto agravio contra el legítimo sentimiento y conciencia de mi propia dignidad moral y de la familia a que pertenezco, es del mismo modo germen malsano de incertidumbre colectiva que de no ser neutralizado con prontitud, podría hasta poner en riesgo la reputación sin tacha de la que para bien del país goza la alta Corporación de justicia de la cual soy miembro y que en la hora presente me honro en presidir.

Por eso, apoyándome en el derecho de petición (...) me permito solicitarle que a la mayor brevedad, una vez terminado el análisis que cursa en dependencias de esa entidad, y empleando desde luego el mismo tipo de divulgación informativa del que es producto la noticia que ha originado esta carta, se hagan conocer de la colectividad en general los datos que lleven a establecer, con la necesaria precisión, la identidad de quien en la lista de marras aparece señalado como ...Esteban Jaramillo. (Sin datos)... .