Archivo

INVESTIGAN DESTRUCCIÓN DE ARCHIVOS DEL INTER

Los fiscales encargados de las diligencias judiciales en el Hotel Intercontinental de Cali tuvieron que tomar medidas extremas para evitar que las pruebas se siguieran desapareciendo.

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Además de los allanamientos precipitados hace dos semanas, la comisión judicial se vio obligada a decomisar los archivos microfilmados del Inter.

De otro lado, EL TIEMPO pudo establecer que de una de las cuentas que investiga la Fiscalía salió dinero para invertir en una droguería en Ecuador.

En cuanto a las razones para la detención, sin excarcelación, del ex senador Eduardo Mestre se conoció la existencia de cheques procedentes de otra empresa presuntamente de fachada del narcotráfico girados a Mestre.

Las operaciones policiales en Cali siguen siendo intensas. Mientras el Bloque de Búsqueda encontró pistas de la organización de seguridad del llamado cartel, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cerca de 170 hombres de la Policía Militar y representantes de la Fiscalía Regional controlaban de los hangares.