Archivo

EXPOVALLE PRESENTA SU NUEVA CA

El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Valle (Expovalle) decidió cambiar de estrategia. Ahora la entidad se entenderá con compradores especializados y las ferias traspasarán la frontera regional para conquistar el público de los países vecinos.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Gloria González, nueva gerente de Expovalle, dijo que la idea es que los 11 eventos feriales que a lo largo del año se organizan en Cali, adquieran el prestigio que han logrado ganar la Feria Internacional de Bogotá o la Feria Internacional de Santiago.

Expopacífico será el primer evento en internacionalizarse; de acuerdo con las proyecciones de Expovalle, en 1996 concurrirán al certamen todos los países suramericanos. El paso se dará el próximo año porque su organización precisa como mínimo de 18 meses.

Por lo pronto, el interés de la entidad es sacar adelante junto con la Gobernación del Valle y 18 empresas más, la construcción de un centro de convenciones que estará unido a un complejo ferial. A finales de mayo se anunciará el sitio donde levantarán la obra; buscan un lugar que no esté muy alejado del aeropuerto, que esté cerca de una zona franca, que cuente con vías de acceso seguras y rápidas y que esté rodeado de hoteles. Los requisitos que exige la construcción del complejo han impedido ubicar un sitio estratégico señala González. No obstante, el cronograma de la Gobernación indica que a finales del año el diseño arquitectónico estará listo para iniciar los trabajos a comienzos del 96.

El centro de exposiciones y el complejo ferial precisan de un área mínima de 50.000 metros cuadrados; el Instituto Ferial de Madrid, contactado por la Cámara de Comercio de Cali, asesorará la construcción.