Archivo

BALLESTRINQUE GALARDONADO :

09 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El pasado 19 de abril, en el Salón de las Américas de la OEA, en Washington, el Grupo Ballestrinque y su directora, María Cristina Sánchez, recibieron el Premio Interamericano de Música concedido por la OEA y el Consejo Interamericano de Música. Así reza el comunicado de prensa, que además informa cómo del 19 al 24 de abril el grupo mencionado realizó una serie de conciertos en los Estados Unidos, con motivo de esta distinción, y gracias al auspicio de Colcultura y de la Cancillería.

No es la primera vez que la mencionada agrupación triunfa en el exterior. Por los premios obtenidos en el Concurso Polifónico de Ibagué realizó una grabación (la tercera) para las Ediciones Interamericanas de Música de la OEA. Con ocasión de la entrega oficial de este disco, y como un programa cultural de la Presidencia de la República, el grupo ofreció conciertos en el mencionado Salón de las Américas, en el Auditorio Andrés Bello del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington y en el Auditorio de las Naciones Unidas en Nueva York.. Esto fue hace ya algunos años, tras de lo cual el Ballestrinque fue escogido en 1986 para iniciar la temporada internacional de conciertos en el Kennedy Center de Washington.

Finalmente, nuestro gobierno otorgó al grupo la Orden al Mérito Cultural y Artístico en la persona de su directora. Ahora Ballestrinque ha cumplido sus bodas de plata, y sigue a la cabeza de las agrupaciones corales, en la difusión de la música antigua y en las de las Américas, con Colombia a la cabeza. Es una hazaña la pervivencia de María Cristina Sánchez y de sus huestes en pro de la música grande.