Archivo

CONTRABANDO DE CARNE DE BURRO EN CALI

Para controlar el ingreso de carne de dudosa procedencia a la ciudad, los frigoríficos y la Secretaría de Salud Municipal firmaron un convenio interinstitucional.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La preocupación de las autoridades de salud pública radica en que más de un 10 por ciento de la carne consumida en la ciudad es de dudosa procedencia y el contrabando de carne de burro y de caballo desde el sur del país está tomando fuerza.

De las 250 toneladas diarias que en promedio son consumidas en la ciudad, se estima que más de 20 toneladas provienen del contrabando que se realiza en mataderos clandestinos del Cauca y Nariño.

Con el convenio se pretende ejercer un control estricto en la distribución de la carne y su presentación en los sitios de expendio.

Se realizarán operativos relámpago en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Cali para la inspección de los camiones transportadores de carne provenientes de otras zonas del país, para evitar así que siga el engaño a los consumidores caleños con productos de mala calidad.