Archivo

NO MÁS ARTÍCULOS CHINOS EN LA CALLE

De ahora en adelante será difícil ver en los andenes de las principales ciudades del país exhibición de porcelanas, zapatillas y electrodomésticos chinos.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Ministro de Desarrollo económico, Rodrigo Marín Bernal, anunció en Cali que todos los artículos procedentes de China pagarán impuestos altos.

La decisión hace parte del paquete de medidas tomadas en las últimas horas para atacar el contrabando abierto que tiene en crisis a la industria nacional.

El funcionario dijo que la Aduana será reactivada y que se aplicarán cláusulas de salvaguardia para proteger la industria textil y de confecciones, así como el sector del calzado. El sector siderúrgico también quedará cobijado con la cláusula.

Marín Bernal estuvo en la ciudad donde presidió un seminario sobre Legislación y Plan Estratégico del Sector Agua Potable y Saneamiento Básico .

Según el Ministro, los mayores obstáculos para sacar adelante el Plan radican en la débil capacidad de gestión de los municipios; en la falta de proyectos que identifiquen las necesidades de cada localidad y en la ineficiencia de las empresas prestadoras del servicio.

Para poner en marcha el Plan el Gobierno nacional dispone de un billón 700 mil millones de pesos.