Archivo

HOY, TODOS A CAMINAR EN LA RUTA DEL AMOR

Hoy Cali le dirá adiós al barullo del tráfico, a la sinfonía de los pitos y a las altas velocidades de algunos conductores, con la instauración del Paseo ruta del amor , un recorrido romántico que contará con la participación de todos los grupos y personajes que forman parte del ambiente cultural de la ciudad.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La ruta del amor será el preámbulo a la programación que presentará La Calle del arte , espacio donde se concentrarán la mayoría de los espectáculos del festival.

Los artistas, grupos de teatro, bailarines, músicos, comparsas, críticos, galeristas y público en general se agruparán a la 1:30 de la tarde, para lograr un espacio y para instalar los elementos con los que van a a participar (carteles, videos, obras callejeras, fotografías y obras de arte).

A las 2:45 de la tarde, mediante un sistema coordinado de órdenes se preparará la salida del paseo. A las 3:00 de la tarde el recorrido partirá del Museo de Arte Moderno La Tertulia, tomando toda el área de la Avenida Colombia, margen derecho del río Cali, comprendida entre la calle sexta oeste hasta el Paseo Bolívar.

El objetivo es que la gente recupere la vieja costumbre de salir a pasear a orillas del río Cali y que tenga un reencuentro con los artistas y grupos culturales de la ciudad , dijo Ricardo Duque López, coordinador de la caminata.

Cerca de 25 cuadras llenas de color, música y ambiente cultural se llenarán de propios y extraños con un interés común: hacerse partícipes de una caminata diferente, de una caminata del amor.

La idea es que asistan hoy un gran número de personas, ojalá pasáramos el índice de las 30 mil, puesto que esta caminata no tiene ningún límite o restricción para participar , agregó Duque López.

Cerca de 400 invitados, entre artistas y grupos, estarán presentes en la caminata y durante el recorrido se podrán ofrecer objetos de arte, y las 65 pérgolas que conforman toda la trayectoria del recorrido serán adornadas con elementos alusivos a Efraín y María.

A pesar de ser un certamen desprovisto de formalidad, el desfile contará con la participación de los organismos de atención y socorro como la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y los Boys Scouts.

Durante la ruta estarán ubicados auxiliares de coordinación a los que podrán acercarse los participantes para pedir información. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, pólvora o aparatos de perifoneo o que funcionen en alto volumen.

Es la primera vez que la ciudadanía tendrá la oportunidad para reencontrarse con la gente que hace cultura y para darle la bienvenida al festival de arte.