Archivo

VALLE CELEBRÓ CON MARIACHIS

La selección del Valle femenina de voleibol conquistó el título en el II Campeonato Nacional Infantil que se realizó en las instalaciones del estadio de este deporte de la Unidad Panamericana, José de Jesús Clark Flores, de Cali.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El sexteto de la región obtuvo el galardón sin perder ningún partido y menos, sin dejar escapar los sets que estaban en disputa.

Diego Valencia, técnico, explica el porqué de este triunfo contundente: Las muchachas fueron disciplinadas en lo táctico y nunca perdieron la razón de su juego. Cada una sabía lo que tenía que hacer en el maderamen .

Basado en lo anterior, Beatriz Mutiz, Aura María Ceballos y Beatriz Arana se convirtieron en las mejores jugadoras del torneo y las tres fueron artífices para el título conseguido por la región.

Beatriz Mutis fue la mejor levantando la pelota cada vez que llegaba a sus predios, mientras Beatriz Arana en ataque cumplió un papel preponderante en todo el torneo.

Y qué decir de Aura María, quien estuvo atenta en todo rebote tanto defensivo como ofensivo para llevar al título a su sexteto.

En las tres se basó nuestra estrategia , recalca Valencia.

Bogotá terminó en el segundo lugar fruto de su empuje constante en los momentos más difíciles.

El subcampeón ofreció un magnifico comportamiento defensivo pero en lo ofensivo, en ocasiones, cometieron errores que la llevaron a perder el control de las acciones. Esto se notó en los juegos que perdió con Risaralda y Valle, respectivamente, 2-0.

Sin embargo, superaron a las antioqueñas que tuvieron en Ana Giraldo el soporte de su accionar en cada compromiso.

Ana, al ser zurda, sacó a relucir cualidades que para sus adversarias les resultó complicado controlarle en el momento del bloqueo.

A pesar de este factor, las dirigidas por Brook Cristopher no tuvieron contundencia en el momento de definir por la falta de experiencia en la pasadora Sara Valderrama.