Archivo

LA PRÉDICA DEL GURÚ DE LOS PROGRAMAS

Las palabras de Bill Gates siempre merecen atención. A veces generan polémica, a veces esperanza. A su paso por Miami, Gates dejó algunas frases:

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

...la aventura que emprendió Microsoft al tratar de mantener una interfaz gráfica, está mostrando resultados. En 1990, menos del diez por ciento de las ventas de software correspondían a Windows. El año pasado, en cambio, casi el noventa por ciento de los computadores personales vendidos, lo tenían incorporado.

... es posible que a quienes no han visto Windows 95, les resulte poco familiar. Pero creemos que después de una hora, cualquier usuario de Windows se sentirá muy satisfecho y aún más, no estará dispuesto a volver a usar cualquier otra versión anterior de Windows.

Las versiones beta y preview de Windows 95 han necesitado más de 72 millones de horas de prueba en diferentes máquinas. Tenemos desarrolladores externos para Windows 95, desde hace casi hace 2 años y medio. La prueba beta se ha realizado en unos 50.000 sitios diferentes, y ya está operando el programa previo al lanzamiento.

Quizás el producto más importante de BackOffice es Microsoft Exchange, pero creo que está siendo subestimado por el mercado. Me siento desilusionado al ver que muchos usuarios de Microsoft no utilizan ningún tipo de correo electrónico y al incorporarlo al sistema y mejorarlo, pienso que nuestros usuarios deberían estar comunicados de esta manera.

Durante los próximos cinco años, el computador personal será mucho más potente: el procesador, el almacenamiento, las conexiones, las pantallas, las entradas de información, todos los aspectos relacionados con los PC mejorarán considerablemente, en el sentido de que cuando veamos las máquinas actuales, las veremos demasiado grandes, lentas y primitivas.

En el futuro tendremos una gran cantidad de dispositivos inteligentes conectados a una gran red pública ... el usuario se ubicará lejos de la red y empleará un control remoto; y finalmente habrá un PC que funcionará como un teléfono público al que todo el mundo pueda llegar, introducir una tarjeta inteligente, recibir mensajes, hacer transacciones bancarias, reservaciones de viajes, mirar mapas en cualquier lugar que se encuentre la persona mientras se desplaza.

...he estado escribiendo un libro que saldrá al mercado a finales de este año. El libro habla acerca de la Autopista de Información y se concentra en lo que esta significa para los consumidores. Creo que las aplicaciones serán muy amplias, no solo para ver películas, sino además para la medicina, para jugar, para comprar... Espero que esto se esté difundiendo dentro de unos cinco años.