Archivo

CIERRE EN LA 92 CON CARRERA 30

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que a partir de hoy se suspenderá el paso vehicular por la calle 92 con avenida Ciudad de Quito (carrera 30), en sentido oriente-sur.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Este cierre hará que los carros, que toman esta ruta, deban hacer un desvío para poder continuar por la carrera 30 hacia el sur.

Los automóviles deberán bajar por la calle 92, tomar la carrera 30 al norte, coger un retorno construido a la altura de la calle 93 y salir a la calzada norte-sur de la carrera 30.

El cierre se realizará con el fin de construir unas columnas de la rampa peatonal del puente peatonal-vehicular, que una vez esté terminado le permitirá a los vehículos que vienen del oriente por la calle 92 tomar la carrera 30 al sur.

La ruta estará debidamente señalizada para indicar el camino a los conductores.

Así mismo, el IDU dijo que habrá cierre en la oreja conectante de la autopista Norte con la carrera 30.

Por esto quienes se movilizan por la autopista Norte y quieren tomar la carrera 30 al sur, deben tomar la paralela oriente de la autopista Norte hasta la calle 94 y por esta, ingresar a la paralela del ferrocarril para salir a la carrera 30, en sentido norte-sur.

Adicionalmente, la firma contratista, en compañía de la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT), iniciará esta semana la instalación de unos pórticos, similares a los utilizados en la autopista Norte con calle 100.

La función de estos será impedir el paso de los vehículos con una altura superior a los 3,90 metros, por debajo del puente en construcción.

Una vez estén colocadas las estructuras y previa comunicación a los ciudadanos empezará la restricción por altura en la calzada norte de la carrera 30 con Autopista Norte.

Este contrato, que incluye la construcción del puente sobre la calle 92 y mejoras en la Autopista, estará terminado en agosto.