Archivo

ESTUDIANTES LLENARON EL JORGE ELIÉCER GAITÁN

Los niños y los jóvenes se tomaron el Jorge Eliécer Gaitán. Los 35.000 estudiantes de colegios públicos y privados llenaron el aforo del antiguo Teatro Municipal durante 16 funciones que se realizaron dentro del programa Teatro de Todos , que adelanta la directora de este centro cultural, Tulia Valencia Salazar.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Estudiantes de primaria y bachillerato apreciaron dos montajes teatrales, La Clepsidra y El enfermo imaginario, durante las últimas dos semanas de abril.

La próxima obra será El Principito, en un montaje del Teatro Taller de Colombia. Hay programadas 11 funciones para los días 18, 24, 25, 30 y 31 de este mes. La boleta vale 2.000 pesos y para los estudiantes de colegios y escuelas oficiales hay un descuento , dijo la directora del Jorge Eliécer.

La funcionaria explicó que el objetivo de este programa es el de ofrecer a bajos costos obras de teatro de gran calidad e interés didáctico a los jóvenes de la ciudad.

Los colegios y escuelas interesados en participar en este plan, deben llamar al teléfono 3346800 y preguntar por Héctor López que entregará la información necesaria.

Por otra parte, se supo que a partir del próximo mes comenzará otro proyecto ideado por la dirección del teatro que busca enseñar a los estudiantes, didácticamente y a través de la música, cultura ciudadana.

Bogotá, concierto de todos , como se denomina el proyecto, pretende con funciones de la Banda Sinfónica de Bogotá, enseñarles a niños y jóvenes, a través de conceptos como el ritmo y el compás; o elementos como la participación específica de cada instrumento para que una pieza suene bien o el papel del director; ciertas normas que individualmente se pueden reproducir en la ciudad.

La idea es que, por ejemplo, se ponen a sonar todos los instrumentos al tiempo, o que uno toque fuera de ritmo y así los niños ven que con un orden y una razón lógica la pieza es ejecutada correctamente. Al final, uno de los niños asistentes termina dirigiendo la Banda , explico Valencia Salazar.

Títeres chinos En otro sentido de la información, la directora del antiguo Teatro Municipal, anunció la presentación de los Títeres Chinos Milenarios de Yang Zhung, durante los días 21, 22 y 23 de mayo.

Estas presentaciones estarán abiertas a todo el público y están compuestas de diez números, entre otros, danza de leones, el señor Dong Guo y el lobo, danza de hadas, el gallo arrogante y los tres tontos.

La función dura entre cerca de una hora y quince minutos y el valor de las boletas será 4.000 y 3.500 pesos.