Archivo

LAS VÍAS TIENEN SED DE ASFALTO

El deterioro de las vías de la ciudad es cada vez más evidente. Aunque este año el invierno no ha sido tan fuerte como en temporadas anteriores, los cráteres de las calles reaparecen.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las calles, carreras y avenidas que habían recibido una mano de asfalto para cubrir los huecos, vuelven a ser intransitables.

Esta situación se viene registrando, por ejemplo, en la carrera 19 entre las calles 41 y 49, la avenida Suba a la altura del barrio Compartir y en la carrera 18 entre las calles 32 y 34.

En el primer sector, es decir en la carrera 19 entre calles 41 y 49, el paso de automotores de dos y más ejes, en vías que fueron construidas esencialmente para que transitaran vehículos livianos, ha sido la causa de su destrucción.

Similar problema acontece en la carrera 18 entre las calles 32 y 34, barrio Teusaquillo.

El deterioro de las vías de estas zonas de la capital de la República se viene registrando desde la entrada en servicio de la Troncal de la Caracas, ya que desde esta época se desvió el paso de automotores de servicio público por el interior de los barrios.

En el barrio Compartir de Suba, en cambio, el mal estado de las calzadas se debe a la falta de pavimento en las escasas calles existentes.

Este problema es general en la localidad de Suba, la cual permanece trancada debido a la falta de vías por donde transitar. A pesar de los llamados de la comunidad, la presencia de las administración Distrital aún no llega.