Archivo

AMPLÍAN HOSPITAL DE BUENAVENTURA

Con una inversión de 180 millones de pesos, la Secretaría de Salud Departamental, llevará a cabo la ampliación del Hospital Regional del Puerto de Buenaventura.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Pese a que por Ley 100, se dispuso que los hospitales tendrán que ser autosuficientes, este año se han destinado estas partidas para Buenaventura, por la necesidad que se ha generado debido a la incidencia de enfermedades y al número de pacientes que está atendiendo.

Se hará una ampliación en cuanto a dotación de 220 camas. El director del hospital, Maximiliano Castro Arboleda, manifestó que se realizan estudios de la planta física, para llevar a cabo la remodelación del área de urgencias.

Por su parte, la Sociedad Portuaria Regional destinó una partida de 600 millones de pesos, para el desarrollo de las áreas de traumatología y quirúrgica y el área de cirugía en general.

El hospital Regional de Buenaventura, es de nivel II y atiende un promedio de 60 personas por fin de semana, no sólo de la cabecera de Buenaventura, sino de 24 corregimientos más y algunas localidades del pacífico.

Actualmente, los médicos del hospital adelantan una campaña de prevención y control de enfermedades tropicales, que se están volviendo en un 85 por ciento, las causas de atención más comunes.

El hospital espera que el Seguro Social de esta ciudad, cancele los 40 millones de pesos, que desde hace cuatro años le debe, por concepto de atención médica especializada e invertirlos en la adecuación de las instalaciones.