Archivo

ESTUDIANTES: VAMOS A PINTAR AL PROFE

Ya han llegado a la redacción de El TIEMPO varias caricaturas sobre los maestros, quienes celebrarán su día el próximo 15 de mayo.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Algunas los muestran como fuente de conocimiento y sabiduría. Otras, como aguafiestas que no deja hacer a los estudiantes lo que se les antoja.

En medio de esos dos extremos, caben muchísimas interpretaciones que la sección de Educación de EL TIEMPO y la Facultad de Educación de la Universidad Javeriana quieren conocer. La idea es analizar la imagen que el estudiante colombiano tiene del maestro.

Se trata de un concurso en el que los estudiantes expresen esa imagen a través de una caricatura que, con mucho humor, resalte algunos de los rasgos característicos del profesor como personaje fundamental del ambiente educativo. Los concursantes pueden considerar aspectos como su manera de ser, de enseñar, de hablar, de actuar, de relacionarse con los demás, entre otros.

La caricatura puede estar basada en alguna experiencia personal pero no debe identificar a un profesor en particular.

El certamen está abierto a estudiantes de todos los niveles de cualquier institución educativa del país.

Habrá tres categorías: Infantil, para estudiantes de preescolar, básica primaria; Adolescentes, para estudiantes de básica secundaria y Adultos, para estudiantes de educación superior, continuada y no formal.

No importan ni el formato ni la técnica ni los materiales que se empleen.

Las caricaturas deben enviarse antes del viernes 12 de mayo del año en curso a EL TIEMPO Sección Educación, Avenida Eldorado #59-70, en Santafé de Bogotá o deben llevarse a cualquiera de las oficinas de EL TIEMPO en el país.

Deben ir marcadas en letra imprenta legible con los siguientes datos: nombre, edad, curso o semestre, institución educativa, carrera (si es el caso), dirección y teléfono.

Las caricaturas que ocupen el primero, segundo y tercer puesto en cada categoría serán publicadas en esta sección el Día del Maestro y recibirán libros, acordes con su edad, y materiales para dibujo.

Qué espera para hacer el suyo y mostrar cómo es el profesor de hoy.