Archivo

ALCALDE SUSPENDIDO :

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Bogotá Por segunda vez, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó la suspensión a un alcalde local nombrado por el alcalde, Antanas Mockus.

Con ponencia del magistrado Heriberto Reyes Vargas, la Sección Primera de la corporación encontró que la demanda instaurada por el Personero Distrital contra la ex alcaldesa de la localidad Ciudad Bolívar, Martha Sofía Ardila de Valenzuela, tiene validez toda vez que Ardila violó el numeral 3 del Artículo 66 del Estatuto de Bogotá -Decreto 1421 de 1993-.

Ardila, que renunció a su cargo hace varios días, había suscrito un contrato de prestación de servicios con Planeación Distrital, el cual venció el 28 de diciembre de 1994, y por lo tanto estaba inhabilitada para desempeñar un cargo público.

La ley estipula que deben pasar tres meses para que la inhabilidad no ocurra, pero la funcionaria fue nombrada una semana antes de que el término venciera.

El pasado 2 de mayo el alcalde Mockus nombró en reemplazo de Ardila al economista Jesús Humberto Lizarazo.

La Personería demando a los alcaldes locales de Usme, Carlos Salgar Mendoza; de Rafael Uribe Uribe, Nelson Ortiz, suspendido por el Tribunal; de Ciudad Bolívar, Martha Ardila, suspendida, y de José Gilberto Muñoz, de Sumapaz, cuya suspensión fue negada por la corporación.