Archivo

LOS PACERS APLAZARON A LOS KNICKS

Reggie Miller anotó ocho de sus 31 puntos en los últimos 16 segundos para que Indiana Pacers se recuperara de una desventaja de seis puntos y se impusiera por 107-105 a los Knicks en Nueva York, en el primer partido de la serie entre estos dos equipos en la segunda ronda de los playoffs de la liga de baloncesto profesional estadounidense (NBA).

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La sorprendente prestación de Miller se combinó al particular desacierto de los Knicks, que el martes jugarán también como locales en el segundo partido de esta serie de cuartos de final al mejor de siete, en los segundos finales.

Miller declaró tras su triunfo que piensa alcanzar las semifinales de la NBA venciendo todos los partidos contra Nueva York, equipo contra el que los Pacers perdieron en semifinales el año pasado y en la primera ronda en 1993.

El año pasado, cuando vinimos acá por el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este, no pensábamos que podíamos ganarles , señaló Miller. Ahora pensamos que podemos barrer a este equipo , agregó.

A falta de 24 segundos, Nueva York vencía 105-99, pero Miller anotó un lanzamiento triple y luego robó un balón en la zona rival y salió hasta detrás de la línea de tres puntos para encestar la canasta del empate.

Los Pacers cometieron una falta sobre el base neoyorquino John Starks a falta de 13 segundos, pero este falló los dos lanzamientos, y el posterior rebote fue errado por el pivot Patrick Ewing. Acto seguido, los Knicks cometieron una falta sobre Miller, que además había recuperado el fallo de Ewing.

Miller anotó con tranquilidad los dos tiros a falta de siete segundos. La formación de Nueva York, demostrando de nuevo nerviosismo, perdió la ocasión de realizar un último lanzamiento en los segundos finales.

La derrota fue la primera abriendo una serie postemporada para los Knicks, desde el 9 de mayo de 1989.

El pivot holandés de Indiana, Rik Smith, fue el máximo anotador del encuentro, con 34 puntos. Starks marcó 21 puntos para Nueva York y Charles Oakley añadió 17.