Archivo

INVESTIGAN PAGO DE MAESTRO

La Procuraduría Regional y la Contraloría de Nariño dictaron pliego de cargos y abrieron juicio de responsabilidad fiscal contra varios directivos de la Universidad de Nariño, por haber pagado los salarios a los profesores durante el pasado mes de febrero, cuando se realizó un cese de actividades.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los implicados son el rector, Ernesto Vela Angulo; el vicerrector administrativo, Carlos Hernando Ocaña; el jefe de recursos humanos, Luis Eduardo Guerrero Santacruz, y el tesorero, Bernardo Guerrero Moreno.

La Procuraduría y la Contraloría afirmaron que los profesores de tiempo completo deben dedicar de las 40 horas semanales, 12 a dictar cátedra en la Universidad, cosa que no pasó ya que los profesores se encontraban en cese de actividades desde finales del mes de enero hasta principios de marzo, de este año .

Según los informes, los profesores realizaron durante este tiempo una asamblea permanente, sin embargo, los profesores recibieron de manera normal el salario de febrero.

El contralor, Edgar Zabala López, dijo que la entidad elevó el faltante de fondos públicos de la Universidad, a la suma de 48 millones de pesos, cantidad que fue la que se debió haber descontado de la nómina de profesores de tiempo completo.