¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS CRIOLLOS, LISTOS PARA EL GIRO DE ITALIA

Aunque en ninguno de los casos la victoria sonrió, los ciclistas colombianos que se preparan para disputar las más importantes pruebas del calendario europeo cumplieron con su protagonismo en las carreras que concluyeron este fin de semana.

Redacción El Tiempo
Oliverio Rincón, quien junto con el holandés Erik Breukink será cabeza de escuadra el ONCE en el Giro de Italia, que comenzará el sábado, ocupó la sexta casilla en el Tour de Romandía, que ganó el suizo Tony Rominger.
Rincón, que venía de ser cuarto en la Vuelta a los Valles Mineros, en España, detrás de Miguel Induráin, completó su preparación con una aceptable actuación en territorio suizo. En la general, quedó a 4m 35s de Rominger, que así conquistó su primera victoria en una carrera por etapas este año.
El triple vencedor de la Vuelta a España y plusmarquista mundial de la hora ganó el prólogo, pero en la primera etapa perdió la camiseta de líder. La recuperó pocos días después y lo confirmó en la contrarreloj individual, su especialidad.
Otros aspirantes al trono del Giro se ubicaron así: el letón Piotr Ugrumov, tercero a 2m 33s; el italiano Claudio Chiappucci, séptimo a 6m 02s; el ruso Pavel Tonkov, noveno a 6m 22s, y el español Jesús Montoya, décimo a 6m 30.
El archirrival de Rominger, el español Miguel Induráin, también celebró este fin de semana. Aunque Miguelón no estará presente en el Giro, adelanta su preparación de cara al Tour de Francia, donde intentará conquistar un quinto título consecutivo.
El navarro ganó la Vuelta a La Rioja de punta a punta cimentado en el triunfo de su equipo, el Banesto, en la contrarreloj por equipos. Los únicos corredores que consiguieron inquietarle fueron los del Kelme de Alvaro Pino, por intermedio del español Laudelino Cubino y de los colombianos Hernán Buenahora y Federico Muñoz.
Cubino, que el sábado ganó la etapa reina de la prueba, fue tercero a 45s. Buenahora, que exhibe un gran nivel en los ascensos, finalizó de quinto, a 1m 12s, mientras Muñoz concluyó de séptimo, a 2m. Estos tres corredores integrarán, junto con Angel Yesid Camargo, José Jaime Chepe González y Martín Farfán, la columna vertebral del equipo ibérico para el Giro.
Por último, el estadounidense Lance Armstrong encabezó la barrida del equipo Motorola en el Tour Dupont. El ex campeón mundial de ruta profesional, que ganó tres de las 11 etapas, concluyó con una cómoda ventaja de 2m sobre el ruso Viatcheslav Ekimov, que superó al italiano Andrea Peron y al colombiano Alvaro Mejía, tercero y cuarto, respectivamente, ambos compañeros del campeón.
Mejía, cuarto del Tour de Francia-93, no irá este año al Giro y enfocará su preparación a la prueba francesa corriendo el Dauphiné Liberé, a comienzos del mes próximo. El colombiano terminó con un retraso de 6m 24s y no consiguió figurar entre los diez primeros del último tramo, una contrarreloj individual de 48 kilómetros.
(Resultados: ver Cifras)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO