Archivo

ANGEL ROMERO GANÓ POR ESCASOS CENTÍMETROS

Por escasos centímetros, en el desempate, Angel Romero, representante del Carmel, le ganó a Anaí Fuentes, del Country, el título del I Abierto Internacional de Golf del Club Campestre Guaymaral-Renault.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Romero y Fuentes, que llegaron empatados al último hoyo -275-, hicieron bogeys, por lo que fue necesario salir a definir el ganador por el sistema de muerte súbita.

El putt de Romero en el hoyo 72 entró, dio una vuelta y salió.

El puntaje impuesto por Romero y Fuentes es nuevo récord para el campo del Guaymaral, que se estrenó a nivel internacional, con la participación de golfistas de Argentina, Chile, Venezuela, Perú y Ecuador.

En el sorteo para el inicio del desempate, la suerte le correspondió a Fuentes.

En el segundo lanzamiento, Romero logró birdie, en el hoyo 16, el del desempate, y se convirtió en el primer campeón de este torneo.

El triunfo de ayer le representó a Romero un premio de nueve millones 660 mil pesos. Fuentes, por su parte, recibió un cheque de cinco millones 460 mil pesos.

El tercer lugar del torneo fue compartido por el chileno Roy Mckenzie y Gustavo Mendoza, del Country Club, que terminaron empatados a 276 golpes.

Antes de la jornada de ayer, Mendoza comandaba el torneo con dos golpes de ventaja sobre Romero.

Los extranjeros, por su parte, dominaron en la rama aficionada, con las victorias del peruano Luis Felipe del Solar y de la ecuatoriana Patricia Pazmiño.

El prejuvenil Mario Julián Hurtado escoltó al jugador peruano, ratificando sus grandes progresos; mientras que Mónica Ledes fue segunda, detrás de la quiteña.

El nivel mostrado por Del Solar es sobresaliente. El jugador peruano ganó con un acumulado de 287 golpes, uno bajo par de la cancha del Guaymaral.

Resultados: Profesionales: 1. Angel Romero, Carmel, 275 golpes; 2. Anaí Fuentes, Country, 275; 3. Roy Mckenzie, Chile, 276; 4. Gustavo Mosquera, Country, 276; 5. Gustavo Mendoza, Country, 282.

Primera categoría: 1. Luis Felipe del Solar, Perú, 287; 2. Mario J. Hurtado, Militar, 289; 3. Felipe Harker, Lagartos, 294; 4. Juan Eduardo Labbe, Chile, 296; 5. Andrés Valderrama, San Andrés, 297.

Damas: 1. Patricia Pazmiño, Ecuador, 305; 2. Mónica Ledes, Manizales, 308; 3. Natalia Navarro, El Rodeo, 315; 4. Gloria Soto, Chile, 319; 4. Karina Reverón, Venezuela, 319.