Archivo

ASÍ FUE LA PELEA

Desde el primer campanazo, el dominio de Gabriel Ruelas fue prácticamente total sobre el colombiano Jimmy García en la pelea que sostuvieron la noche del sábado en Las Vegas (Estados Unidos) por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ganada por el campeón en once vueltas y que terminó con el retador enviado directamente a una operación en el cerebro.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En la misma vuelta inicial, un gancho de izquierda de Ruelas por poco derriba al peleador barranquillero, quien se fue atrás y pudo recobrar el equilibrio. Ese golpe fue el que más entró en la cara de García, cuya mano derecha permaneció demasiado abajo.

Jimmy, con escasa ofensiva, ganó quizás dos asaltos, siendo el mejor el noveno, cuando Ruelas se mantuvo muy cerca a las sogas con algo de ansiedad.

El colombiano también casi cae en el intermedio del combate en dos ocasiones y en el final del décimo lo salvó la campana.

Al terminar ese round, el árbitro Mitch Halpern llamó al médico y este le preguntó a Jimmy si estaba bien. Sí, estoy bien , respondió el púgil colombiano.

Al reanudarse las acciones, otra izquierda en gancho entró a la cabeza de García y Halpern se interpuso entre los dos para decretar el nocaut. La superioridad del mexicano, fue evidente desde el primer asalto...