Archivo

POR IDIOMAS, EMPRESAS BRITÁNICAS PIERDEN VENTAS

Las firmas británicas están perdiendo millones de dólares por su incapacidad de hacer negocios en otros idiomas, dijo el ministro de Comercio Richard Needham.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Entre el 20 y el 30 por ciento de las empresas exportadoras pequeñas y medianas dijeron que perdieron negocios por problemas de idiomas o culturales , explicó.

Una encuesta reciente mostró que el 74 por ciento de las llamadas telefónicas en lenguas extranjeras recibidas por las compañías británicas no pasan del conmutador. Hasta ahí llegan las intenciones de posibles compradores internacionales de Gran Bretaña.

Needham señaló que Gran Bretaña está rezagada frente a sus socios europeos a la hora de trabajar con otros lenguajes, y formuló un llamado para que los gerentes de pequeñas y medianas empresas trabajen en mejorar el nivel de conversación en otros idiomas de algunos de sus empleados.

El ministro dijo que las compañías del resto de Europa se están desarrollando rápidamente en este campo, y el 80 por ciento ofrece cursos de idiomas a sus empleados.

Needham recordó a los empresarios que aunque la mayor parte de los vendedores extranjeros no tiene problemas en vender en inglés, los compradores prefieren manejar su idioma, para tener una mayor claridad en los negocios.

El que dude de la importancia de prestar atención a los idiomas de los clientes haría bien en recordar la historia, verdadera, de los inspectores que fueron a revisar una compañía en quiebra , dijo Needham.

Encontraron una carta, escrita en alemán. Nadie la había tocado porque no podían entender el contenido. La carta era una orden de compra tan grande que podría haber salvado a la compañía , agregó.