Archivo

ESTA VEZ TAMPOCO FUERON LIBERADOS LOS SUECOS :

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Medellín Nuevamente el anuncio de que los ingenieros suecos Danny Applegate y Tommy Tyrving, secuestrados desde diciembre pasado, serían liberados resultó ser una falsa alarma.

El alcalde de Ituango, José Milagros López Zapata, desmintió informaciones según las cuales anoche en la vereda Cenizas, zona rural de ese municipio distante 190 kilómetros en al norte de Antioquia, habrían sido liberados los dos técnicos extranjeros.

A Ituango llegó ayer en la tarde una comisión integrada por Bernardo Hoyos, ex alcalde de Barranquilla; el obispo de Apartadó, monseñor Isaías Duarte Cancino; funcionarios de la Embajada de Suecia, de la Cruz Roja y un periodista del periódico El Colombiano, para recibir a los suecos.

Y pese a que en el municipio creció el rumor de que los iban a liberar, el alcalde López conversó con los integrantes de la comisión antes de que se dirigieran hacia Medellín y éstos le explicaron que había resultado infructuosa su gestión y que la idea de que los habían liberado se debió a que la comisión la integraban dos suecos.