¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ELN DINAMITÓ POLIDUCTO EN BARRANCABERMEJA :

Luego de 19 meses la guerrilla vuelve a poner en la mira de sus atentados terroristas la infraestructura petrolera del Magdalena medio. Unos tres mil barriles de gasolina se perdieron.Barrancabermeja
Un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera del país se presentó en la noche del sábado cuando guerrilleros del Eln dinamitaron el poliducto que conduce gasolina de Barrancabermeja a Bogotá.
La explosión se presentó en el kilómetro 16, en el barrio El Danubio, en el nororiente de Barranca, y ocasionó la suspensión del bombeo de gasolina a Bogotá.
Según fuentes de Ecopetrol, el atentado propició la quema de por lo menos tres mil barriles de gasolina, pues en ese momento se enviaba el combustible a un ritmo de 7 mil barriles por hora a través de una línea de 16 pulgadas de diámetro.
El atentado produjo la destrucción de una fábrica de ladrillos y de una parcela cultivada con piña, yuca y plátano, cuyas pérdidas sobrepasan los cinco millones de pesos.
Según el teniente coronel Gustavo Sánchez, comandante del nuevo Batallón Héroes de Majagual, que será activado hoy para cuidar los oleoductos, este es un desafío de la guerrilla al pueblo colombiano, que nos obliga a replantear los dispositivos de seguridad .
Por su parte, el dueño de la fábrica artesanal de ladrillos, Plutarco García, de 55 años de edad y padre de ocho hijos, dijo que por lo menos durará seis meses en volver a levantar la ladrillera. Quedé prácticamente en la ruina , dijo.
Su fábrica sufrió las mayores pérdidas en un área de 500 metros cuadrados, en donde la gasolina se derramó, ardió en llamas y destruyó cinco mil adobes que estaban listos para ser distribuidos en Barranca.
Además, María del Rosario Alvarez, de 74 años de edad, salvó milagrosamente su vida pero no su huerta. La explosión se produjo a 70 metros de su rancho. Sus 300 plantas de pancoger fueron consumidas totalmente por el fuego.
Según Ecopetrol, desde el 15 de octubre de 1993 no se producían atentados terroristas contra los oleoductos en esta zona del Magdalena Medio. Ecopetrol aseguró que la distribución de gasolina tanto en Bogotá como en Puerto Salgar (Cundinamarca) y Puerto Berrío (Antioquia), no se verá afectada, pues existen suficientes reservas.
Agregaron que posiblemente se empleen otras 48 horas en habilitar el poliducto. Ayer 25 hombres controlaron las llamas.
La ceremonia para poner en funcionamiento el Batallón Héroes de Majagual, que contará con 900 hombres, se efectuará a las 11 de la mañana en el parque Infantil de Barranca, con la presencia del gobernador de Santander, Mario Camacho Prada, y el comandante de la Segunda División del Ejército, general Manuel José Bonett Locardo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO