Archivo

17 HERIDOS EN UN BUS EN BOGOTÁ :

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Diecisiete personas resultaron levemente heridas ayer después de que el bus de placas SGH 959 de la empresa Cooitracondor se volcó en la avenida Caracas con calle 39.

El accidente ocurrió a las 5:50 de la mañana, y según informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte, se produjo cuando el conductor del bus, Rigoberto Hernández Camacho, intentó esquivar el vehículo Renault 6 de placas EL6577, cuyo conductor, Mauricio de la Espriella Ferro, que también resultó herido, estaba en estado de embriaguez. El acompañante resultó ileso.

Los heridos fueron trasladados en el transcurso de la mañana al Hospital Universitario de San Ignacio, donde solo permanecía ayer bajo cuidado ortopédico la pasajera Yolanda Galeano. Los demás, presentaban raspones y algunas heridas menores, por lo que fueron dados de alta, dijeron en ese centro médico.

Según un testigo, el bus que iba por el carril norte-sur de la Avenida Caracas dio varios botes hasta volcarse sobre el carril sur-norte, llevándose a su paso las pesadas barandas de metal que separan los carriles de esta vía.

Entre los heridos estaban Daniel Pulido Cruz, de 7 años, y David Pulido Cruz, de 8 años, que iban acompañados por Sandra Liliana Pulido, de 22 años.