¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUIZA, CONTRA LAVADO DE DÓLARES

Colombia se anotó un punto a favor en su lucha contra el narcotráfico al acordar con las autoridades suizas un marco de cooperación para frenar el lavado de dólares en los denominados paraísos fiscales .

Así lo reveló el vicepresidente de la República, Humberto de la Calle Lombana, luego de su reunión en Berna con el presidente de la Confederación, Kaspar Villiger, y el Secretario de Estado, Jakob Kellenverger.
Los dirigentes suizos expresaron a De la Calle que su país está interesado en colaborar con las autoridades colombianas para detectar el capital ilícito de los narcotraficantes.
Para tal fin, De la Calle solicitó al gobierno suizo emprender acciones en cuatro sentidos: iniciar un eficaz intercambio de pruebas; mejorar los lazos de comunicación entre jueces de ambos países; ampliar la cooperación policial entre los dos estados y fortalecer los mecanismos de vigilancia en las entidades bancarias para evitar el lavado de dólares.
El Vicepresidente llamó la atención sobre la urgente necesidad de crear una convención mundial sobre el lavado de dinero para que se sancione drásticamente a los capos de la droga.
Así mismo, dijo que es necesario fijar límites al secreto financiero y adoptar controles más severos a la reglamentación bancaria para que informe sobre cuentas sospechosas.
Lo importante es penalizar este delito , indicó el Vicepresidente.
Los dirigentes suizos manifestaron su deseo de seguir luchando para evitar el blanqueo de dineros provenientes del tráfico de drogas y recordaron que en este sentido ya han obtenido logros significativos.
Recordaron, por ejemplo, que el año pasado las autoridades suizas detectaron 150 millones de dólares en bancos locales y se logró el bloqueo de otros tres millones por parte de la justicia norteamericana.
De otra parte, el vicepresidente De la Calle solicitó ayuda al gobierno suizo para implementar el programa de sustitución de cultivos, una de las banderas de la actual administración, y recordó que en el país ya fueron destinados 12 millones de dólares para acabar con las siembras ilícitas durante los próximos dos años.
Frente al tema de los derechos humanos, De la Calle dijo que el gobierno de Suiza reconoció los esfuerzos que en esta materia viene adelantando Colombia.
Colombia es un libro abierto al mundo, cualquier organización que quiera indagar sobre este tema es bienvenida a nuestro país y contará con la colaboración de las autoridades y del gobierno colombiano , señaló De la Calle.
Finalmente, la dirigencia suiza expresó su interés de extender los mercados provenientes de dicho país a Colombia, especialmente en productos como el tabaco, hilados de fibra textil, almidones, féculas y tejidos de algodón.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO